lunes, 8 de noviembre de 2010

DEFINICION Y CLASIFICACION DEL MALTRATO INFANTIL




EN CONCLUSION 

Para una adecuada  intervención en los casos de  maltrato infantil, es necesario conocer su definición y como se manifiesta para que al momento de hacer la denuncia la persona tenga justificación del hecho. Todos los niños que presentan dos o más de los siguientes signos: lesiones físicas inespecíficas, comportamiento alterado, comportamiento alterado de los cuidadores, descuido en su higiene y su salud o el niño expresa espontáneamente que es víctima de maltrato emocional o negligencia, deben ser clasificados como sospecha de maltrato y actuar lo mas pronto posible.

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena y muy clara tu definición de un problema tan visto en nuestra sociedad, por otro lado es muy buena la invitación que le haces a la comunidad a estar atenta con cualquier tipo de caso que se presente, ya que los niños son el futuro de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. hay excelentes aportes que nos ayuda a identificar cuales son las clases de maltrato y como preveniirlos y/o denunciarlos, este blog es de gran importancia ya que muchas personas no denuncian es por ignorancia, no saben que hay varios tipos de maltrato..

    ResponderEliminar